Encuestas revelan que a pesar de las altas y bajas en el mercado inmobiliario, los bienes inmuebles siguen siendo la forma preferida de inversión, especialmente al largo plazo. Pero, ¿qué es lo que la hace una forma tan atractiva de invertir?
Existen muchas maneras de invertir en el mercado, pero la primera que salta a la mente es la adquisición de una vivienda para renta. Y no en vano, arrendar viviendas, hecho de forma inteligente, es una manera fantástica de mejorar tu poder económico a lo largo de los años. A continuación, mostraremos algunas razones por las cuales adquirir un lugar, como un apartamento, es una gran idea.
El dinero llega solo
Bueno, casi. Ser un arrendador es un negocio que requiere de ciertas atenciones y responsabilidades. Sin embargo, las rentas son un excelente ingreso pasivo que te permite obtener buenos rendimientos con un riesgo relativamente bajo. Por tanto, arrendar viviendas es una medida interesante para quienes tengan un buen nivel de liquidez, pues además de ser más lucrativo que otros medios, como la renta fija, te genera un flujo de efectivo estable del que puedes disponer.
Plusvalía
Cuando se adquiere una vivienda para renta, es importante estudiar la zona en la que se encuentra ubicada, factores como la accesibilidad, la aparición de proyectos futuros, o meramente un creciente atractivo por parte de los inquilinos a determinada zona, impactarán en el futuro de manera positiva en el valor de la vivienda, y consecuentemente de la renta.
Preserva tu capital
A pesar de las circunstancias, los bienes raíces siguen siendo un negocio seguro y que no está sujeto a las mismas fuerzas e incertidumbres de mercado que otros métodos de inversión. Pues una vivienda, mientras se mantenga en condiciones deseables, mantendrá un valor estable durante toda su vida útil.
Adquirir una vivienda para renta puede ser un gran reto, pero los beneficios son muchos. Terrazas del Pacífico ofrece una oportunidad fantástica para adquirir una vivienda de renta, además de ser un desarrollo de reciente creación, lo cual aumenta el atractivo y disminuye los costos de mantenimiento, se encuentra en el Parque Industrial Pacífico, una zona de gran afluencia económica, con grandes oportunidades de trabajo y una multitud de amenidades.